lunes, 18 de noviembre de 2019

Charla con Julia Drangosch


Julia Drangosch quien se desempeña como periodista y editora del medio Que Digital, brindo una charla en la cual hablo  sobre las técnicas SEO (Search Engine Optimisation), los inicios, el funcionamiento de dicho medio y características que debe tener un medio digital.



En primer lugar  remarco que el medio funciona como una cooperativa, lo cual significa que no forma parte de lo que es una cadena de medios o una empresa como si lo hacen otros medios, sino que funciona  bajo la gestión de un grupo reducido de periodistas.

Uno de los puntos principales que caracteriza al medio delos medios tradicionales es la capacidad de innovar, lo cual considera que el periodismo en su formato digital es el que marca la diferencia de estilos. Al momento de elegir qué es lo que se publica, remarco que priorizan lo que es más importante, siendo la intuición el factor esencial.

Trabajan en jerarquía pero esto no impide que cualquiera del grupo de trabajo sin importar su puesto, pueda plantear o proponer una idea sobre algún tema determinado para trabajar.

A la hora de hablar sobre el personal, destaco que los periodistas que trabajan en el medio cumplen distintos roles además que trabajan a doble turno ósea mañana y tarde. Destaco que al ser un grupo reducido eso no les impide cubrir acontecimientos en la vía pública.


Además remarco que trabajan bajo la política de no volverse locos, resaltando que el medio presenta un perfil más dedicado a lo social, dejando un poco relegado lo que es la política, por lo tanto se enfocan más en lo que son las noticias del ámbito policial y judicial.

También resalto que le dan mucha importancia a lo que es la estética de la página, actualizándola  constantemente ya sea adaptándola para sus usuarios de PC o de dispositivos móviles. Julia, hablo que trabajan en base al comportamiento de la audiencia la cual visita constantemente el sitio web.

También hablo sobre el lenguaje Search Engine Optimization(SEO), lo cual explico que hay que tener una correcta distribución al momento de publicar contenido que contenga este tipo de lenguaje.
Al momento de publicar contenido, resalto que mantienen una especie de debates entre ellos, en donde se discute como aumentar el nivel de audiencia, además destaco que tratan de hacer noticas las cuales resulten interesantes a los demás periodistas que se desempeñan dentro del medio.

Finalizando con la charla, la editora remarco que no tienen como objetivo la “gran masividad”, por lo tanto prefieren realizar contenido de calidad el cual los sostiene en una curva de crecimiento constante.  Refiriéndose que el sitio web  contiene notas, fotos y videos de calidad  los cuales caracterizan su identidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario